Cómo trabajamos - Psicoabaco
15591
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15591,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo trabajamos

citapreviaabaco

1. Cita previa.

Los padres o tutores establecen un primer contacto con nuestro centro, en el que se les convocará para una posterior entrevista.

_MG_6950

2. Primera entrevista.

La directora de Ábaco conjuntamente con los padres, valoran el motivo de la consulta, llevando a cabo una entrevista clínica estructurada, para poder realizar una primera historia del paciente, desde su nacimiento hasta su edad actual.

_MG_6919

3. Evaluación psicológica, psicopedagógica o logopédica.

Tras la entrevista clínica, se cita al menor en nuestro centro y se le realizan diferentes pruebas para poder llegar a una valoración de su situación personal actual, o establecer un diagnóstico clínico si así lo requiere.

_MG_6908

5. Inicio del tratamiento.

Una vez entregado el informe con los resultados, se ponen en marcha todos los mecanismos necesarios para iniciar el tratamiento individualizado, que suele estar centrado principalmente en el menor, trabajando también codo con codo con la familia y el centro escolar.

_MG_6971

4. Conclusión.

Una vez realizada la evaluación, el centro elabora un informe con los resultados de las pruebas administradas y la conclusión a la que se llega después de realizar dicha evaluación. Tras la realización del informe, se establece de nuevo otra entrevista con los padres o tutores del menor, a través de la cual se explican los resultados y se aconseja el tratamiento si fuera necesario, informando en todo momento del coste y la duración del mismo.