¿CÓMO HACER QUE TU HIJO SAQUE BUENAS NOTAS EN TAN SOLO UNA SEMANA?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿CÓMO HACER QUE TU HIJO SAQUE BUENAS NOTAS EN TAN SOLO UNA SEMANA?

Estimados lectores, llega el final del curso y nuestros niñ@s están ya agotados. Ha sido un año muy duro y desde aquí queremos felicitar a tod@s esos campeones que han logrado superar este curso con mascarilla, semi-confinamientos, geles hidroalcohólicos etc.

Este año ha sido especialmente duro, tanto para estudiantes como profesores, ya que veníamos de un curso en confinamiento, en el cual la evaluación se hizo “a distancia” y a través de trabajos que se hacían desde casa. Es por ello que este curso han aumentado las dificultades de aprendizaje, sobre todo en aquellos casos de alumn@s que se enfrentaban por primera vez a aprendizajes como leer y escribir, o aquellos que pasaban por primera vez a secundaria.

Durante este curso ha habido por tanto más alumn@s con suspensos, y desde nuestro centro consideramos que es muy necesario que estos alumn@s adquieran las estrategias de aprendizaje necesarias y aprendan a llevar a cabo un correcto habito de estudio lo antes posible. Igualmente, también observamos alumn@s que aun no habiendo suspendido, han llegado al final del curso con la “lengua fuera”, apagando fuegos para aprobar y con un total desconocimiento de cómo han de estudiar.

Es por ello que desde nuestro centro ofrecemos un curso intensivo de técnicas de estudio durante la última semana de junio, las 3 primeras semanas de julio y la segunda de septiembre donde los alumnos pueden aprender no solo las técnicas de estudio al uso, sino estrategias de motivación y autoestima necesarias para alcanzar el éxito académico.

¿Qué aprenden nuestros niños en el curso?

  • Técnicas de estudio al uso: sacar las ideas principales de un texto, subrayar, esquematizar, resumir, memorizar, personalizar el estudio, planificar el estudio, organizarse…..
  •  Trabajar la motivación hacía el estudio: ¿por qué estudias?, ¿qué te hace estudiar?, ¿a que te gustaría dedicarte?, ¿qué beneficios te genera el estudio?…
  • Analizar la autoestima y ofrecer estrategias para trabajarla y mejorarla. Si una persona no se considera capaz de lograr algo, nunca lo va conseguir.  ¿soy capaz?, ¿puedo  hacerlo?, ¿lo he conseguido otras veces?…

Nuestros cursos se dividen en dos: para alumnos de primaria de 3º a 6º y alumnos de ESO y bachillerato. Se realizan en nuestras instalaciones durante 4 días seguidos de la semana elegida (de lunes a jueves) y tienen una duración total de 16 horas si son alumnos de primaria y 20 horas si se trata de alumnos de ESO y bachillerato. 

No lo dudes y dota a tu hij@ lo antes posible de las herramientas necesarias para lograr el éxito académico. Pregunta en nuestro centro ÁBACO www.psicoabaco.es

Sobre la autora:

Pilar Muñoz Alarcón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MG_9886-scaled-e1603450781246-608x1024.jpg

Psicóloga General Sanitaria.

Máster Psicología Clínica Infanto/ Juvenil por la AEPC.

Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros trastornos del Desarrollo por la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Tutora de prácticum de grado y máster de las facultades de Psicología de Sevilla, UNED y UNIR.

Coordinadora del grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO).

Directora del Centro de Psicología Infantil ÁBACO.

Otros artículos: