Psicoabaco | CUANDO HACES LAS COSAS CON ILUSIÓN Y GANAS
16709
post-template-default,single,single-post,postid-16709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CUANDO HACES LAS COSAS CON ILUSIÓN Y GANAS

CUANDO HACES LAS COSAS CON ILUSIÓN Y GANAS

Estimados lectores, hoy os vamos a hablar de cómo podemos contagiar a nuestros  hij@s para que hagan las cosas con ilusión y ganas.

La diferencia entre un trabajo bien hecho con respecto a otro que también esté bien hecho, es la ilusión y las ganas con las que se hace.

Es por esto que consideramos importante que enseñemos a nuestros hij@s desde pequeño a hacer las cosas no solamente bien, sino bien y con ganas e ilusión.

 

Para ello hoy os vamos a dar una serie de consejos:

 

  • Enseña a tus hijos a valorar lo que tienen: Para ello es importante que no los colmes de regalos materiales, dado que poseer muchas cosas te lleva a perder la ilusión, y a la desmotivación, necesitando cada vez más para poder ilusionarse.
  • Aprende a reconocer lo que haces bien o mal y repítete ti mismo y/o a tus hij@s que la mayoría de las veces lo que hacemos lo hemos elegido nosotros. Tendemos a culpar a los demás de lo que nos sale mal. Reconocer y asumir responsabilidades de lo que hacemos, nos lleva a motivarnos y a querer hacer las cosas mejor, lo que repercute en que nos ilusionemos con los nuevos proyectos o trabajos.
  • Proyectar en nuestra mente nuestros proyectos e ilusiones y visualizarlos, también nos ayuda a desarrollar mayores ganas para llevarlos a cabo.
  • Vivir cada instante con conciencia plena, aprender a valorar lo que tenemos y reír y alegrarnos con lo que hacemos, va a ayudarnos a que nos ilusionemos y llevemos a cabo el trabajo con mucha mayor ilusión.
  • Buscar siempre un objetivo, marcarnos una meta realista que podamos cumplir pero que a la vez suponga un esfuerzo, nos va a proporcionar un aprendizaje fundamental para los siguientes proyectos que nos planteemos llevar a cabo.
  • Sorprenderse con pequeñas cosas, no dar por hecho que lo sabemos todo, vivir la vida de una forma mágica y recordar que solo tenemos una vida y que tenemos que intentar vivirla al máximo, sería otro de los puntos que nos va a hacer que nos ilusionemos y tengamos fuerzas para seguir adelante.
  • Por último, ser agradecid@ con los otr@s, valorar lo que los demás hacen por nosotros así como darles las gracias por ello, supone también una fuente de motivación e ilusión para llevar a cabo nuestros proyectos.

 

Fdo. Pilar Muñoz Alarcón.


Sobre la autora:

Pilar Muñoz Alarcón.

Psicóloga General Sanitaria.

Máster Psicología Clínica Infanto/ Juvenil por la AEPC.

Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros trastornos del Desarrollo por la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Tutora de prácticum de grado y máster de las facultades de Psicología de Sevilla, UNED y UNIR.

Coordinadora del grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO).

Directora del Centro de Psicología Infantil ÁBACO.