Percusión Infantil; Un canal para el buen desarrollo emocional del niño

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las actividades extra escolares son importantes para el desarrollo del niño y, si además facilitan la diversión a través de la música las ventajas se multiplican. En esta línea se enmarca el Taller Infantil de Percusión puesto en marcha por Ábaco Centro de Psicología Infantil.
A cargo de Emilio Jesús Gandul Pérez, psicólogo y músico, el objetivo del taller es hacer uso de la música como lenguaje universal para fomentar y desarrollar distintas competencias a nivel emocional, social y cognitivo del niño.
El Taller Infantil de Percusión trabaja tanto el aspecto sensorial como intelectual aportando beneficios que favorecen la comunicación, facilita que los niños interactuen entre sí, estimula el aparato psicomotor, los sentidos, el equilibro y vigoriza el tono muscular.
“Con esta actividad, Ábaco Centro de Psicología Infantil ofrece un canal para que los niños y niñas luchen contra la timidez y den prioridad a la libertad de expresión”

“Con esta actividad, Ábaco Centro de Psicología Infantil ofrece un canal para que los niños y niñas luchen contra la timidez y den prioridad a la libertad de expresión”
Con esta actividad, Ábaco Centro de Psicología Infantil ofrece un canal para que los niños y niñas luchen contra la timidez y den prioridad a la libertad de expresión. Como indica el responsable del Taller, Emilio Jesús Gandul, el trabajo del ritmo es el eje central de la clase. La metodología empleada es el trabajo en círculo para aumentar la relación entre los participantes.
El valor de la música es fundamental y en este caso el por qué de la elección de la Percusión Africana se debe a una peculiaridad esencial como es su alta poliritmia. En las sesiones los niños y niñas se familiarizan y aprenden a tocar instrumentos propios del África Subsahariana como el Djembé, el dum o las sonajas y a través de ellos perciben y diferencian los distintos ritmos.
El Taller Infantil de Percusión se desarrolla los viernes en horario de cinco a seis de la tarde en Ábaco Centro de Psicología Infantil. Apto para todos los niños, es además muy recomendable para niños con necesidades educativas especiales como niños con Trastornos del Espectro Autista, (TEA) o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, (TDAH).
Emilio Jesús Gandul, psicólogo y director del Taller Infantil de Percusión, destaca que en el taller se fomentan aspectos cognitivos como fijar la atención y la memoria. En el ámbito emocional el niño tiene la oportunidad de encontrar el modo de expresarse libremente y en el terreno psicomotor toma conciencia del equilibrio, ejercita el tono muscular y la comunicación.
Más información en:
Ábaco Centro de Psicología Infantil.
Tfnos: 955 611 325 / 655 038 511
abaco@psicoabaco.es

Otros artículos: