PROGRAMA 30 DIAS PARA SER UNA MEJOR MADRE

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

#30 DÍAS PARA SER UNA MEJOR MADRE.

¿Eres de las mamás que termina enfadándose con sus hij@s y te sientes mal por ello?

¿Te cuestionas si lo que estas haciendo en la educación de tus hij@s es lo correcto?

¿Te sientes culpable porque no pasas el tiempo suficiente con tus hij@s?

Estimados lectores, hoy os vengo a hablar de mi programa 30 días para ser una mejor madre y de cómo ha surgido dicho programa. Llevaba un tiempo dándole vueltas a la cabeza acerca de sacar algún tipo de curso, formación, escuelas de padres etc.. para ayudar a todas aquellas mamás (aquí solo hablo de madres) que se sienten tan mal y se cuestionan continuamente si lo que están haciendo con sus hij@s es o no lo correcto.

Pero con el ajetreo de sesiones y una cosa y otra nunca tenía tiempo para ello, hasta que: ¡tachán!, llegó el confinamiento, y mientras se me caían los empastes y lloraba por las esquinas viendo como mi gabinete se desvanecía, se me empezaron a venir millones de ideas. Ideas que ha costado mucho materializar ya que afortunadamente el confinamiento para nosotros no duró mucho, y en mayo ya estábamos de nuevo ayudando a familias e impartiendo nuestras sesiones de psicología y logopedia.

Entre una cosa y otra llegó el verano y fue entonces en el mes de agosto en mi remanso de paz llamado Rota, con mi madre y con mis niños cuando empecé a crear infoproductos que vender por si nos confinaban otra vez, y ahí es donde se materializó #30diasparaserunamejoramadre.

La cuestión es que después de millones de vueltas, de grabar vídeos y borrarlos, de cambiar mil veces las tarjetas etc. por fin el producto sale en navidad, y estoy súper contenta.

Muy contenta porque sinceramente pienso que es un producto de mucha calidad, creado por una psicóloga infantil que ha elegido cada objetivo milimetrando lo que hace para conseguir ayudar a muchas mamás a que en tan solo un mes (30 días) adquieran la seguridad que necesitan para afrontar de una forma muy exitosa la educación con sus hij@s y crear un vínculo afectivo y sano.

Me hierve la sangre la cantidad de anuncios que veo en redes sociales de charlatanes varios, coaches, mentores, personas que hacen membresías, pnl…..y otras muchas cosas más que no tienen ni siquiera evidencia científica, y se atreven a inventar cursos o programas en los que hablan y tocan temas tan serios como la salud mental de niñ@s y adolescentes; y esto unido al confinamiento es lo que más me ha motivado a hacer el programa.

Mi programa está basado en un producto de 30 tarjetas, cada una de ellas pertenece a un día del mes y tiene un objetivo y 3 actividades, que las mamás deben realizar cada día. Tranquilas mamis, son cosas del día a día que puedes llevar a cabo fácilmente, ya que el programa está diseñado para afrontar el día a día en la piel de una mamá actual. Además de las tarjetas, cuando se adquiere el pack #30diasparaserunamejormadre se obtiene también un enlace para acceder a un vídeo muy corto cada día, donde te explico paso a paso como llevar a cabo las actividades de ese día.

Las tarjetas son monísimas y recomiendo que cada día tengas la tarjeta en algún sitio visible, como puede ser en un imán en la nevera, en la mesa de tu despacho, en tu tocador…

Con todo esto que te cuento y para no perder el estilo de nuestro blog de consejos abaqueros, te dejo 3 objetivos de mi programa con una de las actividades para conseguirlo.

Ahí voy con un adelanto del programa:  

  • Intenta instaurar una rutina diaria que te permita fomentar hábitos básicos de higiene, sueño, alimentación… Actividad: Escribe en un papel las horas en las que te gustaría que se llevaran a cabo esas rutinas e intenta dar un margen de 30 minutos. Ejemplo: El baño se hará entre las 20:30 y las 21:00 e intenta todos los días empezar a cumplirlo.. (Recuerda: para ello necesitas tiempo, no lo conseguirás haciéndolo solo una vez).   
  • Enseña a tus hijos las normas de casa y establece los límites y las consecuencias que tendrá saltárselas. Actividad: Dibuja con tus hijos en una cartulina las normas básicas y ponlas en algún lugar visible de la casa.
  • Permite que tu hijo exprese sus emociones y ve enseñándole desde pequeño a percibirlas y validarlas. Actividad: Pinta con tu hij@ las emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, asco, enfado y sorpresa; y ayúdalo a darles forma, color etc.. personalízalas y con juega con tu hij@ a discriminar en que momento aparecen, poco a poco empezará a entenderlas y ese es el primer paso para gestionarlas.

Si te has quedado con las ganas de conocer más objetivos diarios y más actividades, síguenos en nuestra redes en Facebook e Instagram (@abacopsicologia y @pilar_familyfulness)  y la página web www.psicoabaco.es donde podrás encontrar éste y otros productos.

Sobre la autora:

Pilar Muñoz Alarcón.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MG_9886-scaled-e1603450781246-608x1024.jpg

Psicóloga General Sanitaria.

Máster Psicología Clínica Infanto/ Juvenil por la AEPC.

Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros trastornos del Desarrollo por la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Tutora de prácticum de grado y máster de las facultades de Psicología de Sevilla, UNED y UNIR.

Coordinadora del grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO).

Directora del Centro de Psicología Infantil ÁBACO.

Otros artículos: