Psicoabaco | MÉTODO WITS
16696
post-template-default,single,single-post,postid-16696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MÉTODO WITS

MÉTODO WITS

¿Te cuesta entregar tu trabajo a tiempo? ¿Haces las cosas de forma automática y luego te cuesta recordar si realmente las hiciste? ¿Tu hijo se distrae con facilidad? ¿Le cuesta aprobar los exámenes? En muchas ocasiones el origen de este tipo de situaciones no está en “ser vago”, “ir en piloto automático”, y la solución no está en que necesite clases extra de varias asignaturas o en acudir a un profesional. La solución es: trabajar las capacidades de ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN Y MEMORIA.

Eso es lo que hacemos en Método Wits: entrenamos la capacidad de atender para concentrarnos en la tarea que estamos realizando. De esta forma mejoramos la capacidad de memorizar a medio y largo plazo.

¿PARA QUIÉN ES?

Método Wits resuelve las necesidades de cualquier persona de entre 5 a 95 años: desde niños con dificultades de atención (especialmente TDA y TDAH), adolescentes con problemas de aprendizaje, profesionales que necesitan mejorar su concentración para tomar decisiones clave, opositores que necesitan aumentar su capacidad de memoria… a cualquier persona que nota que le cuesta recordar cosas, pierde la concentración en pocos minutos o hace muchas tareas como un autómata.

¿CÓMO FUNCIONA?

30 minutos, neurofeedback y videojuegos. Interesante, ¿verdad?
Nuestros expertos analizan las necesidades de cada usuario y ajustamos el programa a seguir. A continuación colocamos un discreto dispositivo de seguimiento de actividad cerebral en el brazo, capaz de detectar cuando está concentrado y cuando comienza a distraerse. A partir de entonces comenzamos el entrenamiento de 30 minutos, en los que el usuario realiza las actividades que le proponemos, a través de distintos videojuegos que trabajan las distintas capacidades. En el momento en el que el usuario empieza a perder la concentración el videojuego se para, obligándole a volver a concentrarse. Cada sesión evoluciona al ritmo en el que el usuario mejora, y antes de comenzar cada sesión los especialistas analizan el trabajo a realizar de manera que el programa es completamente individualizado.

Detrás de este sistema tan sencillo existe un desarrollo muy sofisticado desarrollado por la NASA, allí desarrollaron un procedimiento de entrenamiento cerebral para que los astronautas pudieran realizar con éxito las misiones en las que se embarcan y en las que necesitaban exprimir las capacidades de su mente al máximo. Actualmente existen más de 600 Embajadas del Método Wits en Estados Unidos. En España más de 300 personas han experimentado ya las ventajas de nuestro método en una de nuestras embajadas.

Si estas interesado en este método de neurofeedback para mejorar las capacidades de atención concentración y memoria, no dudes en consultarnos.

 

Fdo. Pilar Muñoz Alarcón.

Psicóloga General Sanitaria.

Col. Nº AN-05413.


Sobre la autora:

Pilar Muñoz Alarcón.

Psicóloga General Sanitaria.

Máster Psicología Clínica Infanto/ Juvenil por la AEPC.

Máster sobre intervención ABA en Autismo y otros trastornos del Desarrollo por la BACB (Behavior Analyst Certification Board).

Tutora de prácticum de grado y máster de las facultades de Psicología de Sevilla, UNED y UNIR.

Coordinadora del grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental (COPAO).

Directora del Centro de Psicología Infantil ÁBACO.