¿QUIERES FORMARTE CON NOSOTROS?

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿QUIERES FORMARTE CON NOSOTROS?

Ábaco es un centro sanitario de Psicología Infantil, que cuenta con los servicios de psicología, logopedia, fisioterapia, dedicando así su actividad al diagnóstico y tratamiento psicológico, psicopedagógico y logopédico, de todos aquellos trastornos

que puedan afectar a lo largo de la infancia y la adolescencia, así como también en la edad adulta.

La misión de Ábaco es proporcionar el mejor diagnóstico y tratamiento a cualquier patología existente de carácter psicológico entre los niños, jóvenes y adultos.

Entre nuestros servicios se encuentran, como hemos mencionado, el de psicopedagogía, encargado de las dificultades de aprendizaje, fracaso escolar, razonamiento, memoria y atención, entre otros. Dentro del servicio de psicología, los distintos profesionales que trabajan en el centro están especializados en diferentes ámbitos, como psicología infanto/juvenil (modificación de conducta, orientación escolar y familiar, entrenamiento en habilidades sociales, trastornos del estado de ánimo (ansiedad o estrés) o trastornos del desarrollo (autismo, TGD, TEA), entre otros). Igualmente también trabajamos con personas adultas con trastornos de estrés post traumático a través de intervención EMDR.

Contamos con el servicio de logopedia, encargado de los casos de retraso en el lenguaje, errores en el habla, disfemia o tartamudez, trastorno específico del lenguaje (TEL), deglución atípica o disfonía.

Además, contamos con expertos formados en atención temprana, encargados de los síndromes genéticos, como el síndrome de Down, retrasos madurativos o bebés prematuros, así como estimulación general en todas las áreas de desarrollo evolutivo, en bebés de 0 a 6 años para aumentar sus habilidades.

Por otra parte, el servicio de fisioterapeuta es el encargado del área de psicomotricidad en aquellos casos de retraso psicomotor general, problemas de motricidad gruesa y fina o coordinación visomotora.

También contamos con profesionales expertos en neuropsicología, encargados del diagnóstico y rehabilitación del daño cerebral. Recientemente hemos incorporado un nuevo sistema de biofeedback para mejorar la capacidad de atención concentración y memoria. El método WITS, un entrenamiento cerebral basado en la tecnología de neurofeedback que se emplea para trabajar el déficit de atención, la memoria y la concentración.  

Nuestro centro imparte cursos, talleres y charlas a padres y educadores con el objetivo de facilitar herramientas y dar orientaciones en la educación de sus hijos/alumnos. Estos cursos y charlas se organizan normalmente en nuestras instalaciones o a través de la modalidad online, y son impartidos por especialistas de nuestro equipo, aunque en otras ocasiones también nos desplazamos a otros centros para impartirlas.

En nuestro centro admitimos alumnos de prácticas. Durante este periodo, los alumnos/as pueden adquirir conocimientos de psicología infantil y logopedia, hacer seguimientos de casos y preparar sus propias intervenciones. Desde Ábaco compartimos nuestros conocimientos con todas aquellas personas que deseen formarse con nosotros, ya sea a través del programa de prácticas o de los cursos o talleres online.

Sobre la autora:

Asunción Navajas Santos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es MG_6812-e1451479568270.jpg

Logopeda. Col/29-1282

Máster ABA. Análisis aplicado de la conducta en autismo y otros trastornos del desarrollo.

Técnico educación infantil.

Actualmente cursando el Máster de Neuropsicología

Otros artículos: